English version: "The Universalization of the Nation-State and the historical origin of its institutive order" Inicio      Agregar a Favoritos    Contáctenos    

Sobre el Colapso de los Imperios, la Fragmentación del Estado, y el Equilibrio de Poder y de Imaginarios Sociales en la Historia Mundial.
Origen y función legitimante de los Padres Fundadores en el itinerario sociopolítico moderno de los estados nacionales (1808-1989).
Por Joaquín E. Meabe, Jorge G. Paredes M., y Eduardo R. Saguier. Y la colaboración de Maximiliano Korstanje.

Bienvenidos a nuestro sitio...
... el cual se inscribe en una nueva búsqueda de la inteligibilidad del pasado; y que coincide con la recuperación de la historia política y la no menos decidida reafirmación de un conjunto de dispositivos teóricos y filosóficos que forman parte de la tradición clásica heredada de la Grecia antigua y donde tiene un rol decisivo la gran obra de Tucídides, magistralmente reexaminada por Leo Strauss.

El aspecto central de esta investigación se ha orientado a reconstruir la problemática de conjunto referida a la crisis del estado-nación y a la formación y desarrollo del orden instituyente en África, América, Asia, Europa, y el Medio Oriente, para luego establecer, en el examen desagregado de rasgos, la matriz de su función legitimante y su conexión con los Grandes Relatos que toman la forma de Historias Oficiales.

Al calor de los intercambios y las discusiones por vía electrónica se fue generando el aporte de materiales de consulta, tanto propios de los integrantes del equipo como de otros autores cuya consulta resulta relevante.

» Lea el prólogo de la obra aquí...



 

  ^ Subir
© CopyLeft 2008/2017 - www.er-saguier.org - Crisis y estado-nación
Permitida la reproducción, citando al sitio web e incluyendo un enlace al artículo original o al dominio de este sitio web.

Sitio Web desarrollado por Papyros Digitales